La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se reunió con los encargado de la plataforma de Airbnb y la UNESCO para promover el turismo recreativo en la capital del país.
Para ello se llevará a cabo una campaña en medios digitales por parte de la plataforma de Airbnb, para mostrar a los consumidores de este sector, los beneficios de establecerse en la CDMX.
Por su parte, Sheinbaum aclaró que el promover los destinos de la CDMX a los nómadas digitales no quiere decir que se vaya a elevar el costo de ello, sino que se pretende impulsar la capital del país.
“No queremos que se disparen las rentas de aquel que va rentar en el lugar, frente a esta situación. Le pedimos al Instituto de Planeación que haga una revisión … No tenemos (conocimiento) que esté asociado al Airbnb, sino que Airbnb está llegando a lugares que de por sí ya tenían rentas más altas”, comentó.
El director general de Airbnb México, Ángel Terral, recalcó que los que deciden o determinan los precios de los espacios y estancias que se rentan mediante la plataforma, son los “anfitriones”, es decir, los dueños de los inmuebles.
Finalizó comentando que esta alianza busca que el turismo se amplíe más allá de los corredores turísticos tradicionales en la CDMX, y con ello lograr distribuir la derrama económica y conectarlo a los “anfitriones” con los nómadas digitales.
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