AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
No Result
View All Result
AlTiempo
No Result
View All Result

Cari AI analiza las 5 mejoras en el servicio al cliente digital gracias a los chatbots

AlTiempo Por AlTiempo
27 de febrero de 2023
En Gadgets, Internet, Recursos humanos, Robótica, Tecnología
Reading Time: 2 mins read
A A
Cari AI analiza las 5 mejoras en el servicio al cliente digital gracias a los chatbots
387
Vistas
FacebookTwitterWhastapp
/COMUNICAE/

México, febrero de 2023. La implementación de chatbots con inteligencia artificial ha traído consigo una serie de cambios significativos en la forma en que las empresas brindan servicio al cliente y manejan el comercio electrónico

De acuerdo con Mordor Intelligence El mercado de chatbots se valoró en USD 17,170 millones en 2020 y se prevé que alcance los USD 102,290 millones para 2026. Y es que el uso de chatbots está aumentando debido a los desarrollos en Inteligencia Artificial además de los diferentes aplicativos o APIs, que permiten que los chatbots orienten a las clientes digitales sin importar el canal por el que se comuniquen, en lo que se conoce como la omnicanalidad.

Angela Espitia, experta en chatbots con Inteligencia Artificial de Cari AI, comparte los cinco principales cambios que han aportado estos asistentes virtuales a la relación con el cliente digital:

1. Mejora en la atención al cliente
Los chatbots con IA pueden proporcionar una atención al cliente rápida y eficiente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pueden manejar preguntas comunes y resolver problemas de forma automatizada, lo que permite a los agentes humanos concentrarse en casos más complejos. De acuerdo con los datos de cari AI I los clientes que tienen entendimiento de lenguaje
natural, chatbots transaccionales, tienen un nivel de resolutividad del primer contacto con un indicador de satisfacción mayor al 90%.

2. Experiencia de compra en línea mejorada
Los chatbots con IA pueden ayudar a los clientes a navegar por un sitio web, encontrar productos y realizar compras de manera más fácil y rápida. Pueden proporcionar recomendaciones de productos personalizadas y brindar información detallada sobre productos y precios.

3. Mayor eficiencia al momento de ordenar
Los chatbots con IA pueden ayudar a las empresas a ordenar de forma más rápida y precisa, lo que reduce los errores y los tiempos de espera para los clientes. También pueden proporcionar seguimiento y actualizaciones sobre el estado de un pedido.

4. Análisis de datos en tiempo real
Los chatbots con IA pueden recopilar y analizar datos en tiempo real sobre las interacciones con los clientes, lo que permite a las empresas entender mejor sus necesidades y preferencias. Esto puede ayudar a las empresas a mejorar sus productos y servicios y a tomar decisiones más informadas.

5. Mayor escalabilidad
Los chatbots con IA pueden manejar un gran volumen de interacciones con los clientes de forma eficiente, lo que permite a las empresas expandir su alcance y atender a una audiencia más amplia. Esto es especialmente útil para las empresas que operan en mercados internacionales y que deben brindar servicio al cliente en varios idiomas.

La implementación de chatbots con inteligencia artificial tienen un gran impacto en la forma en que las empresas brindan el servicio al cliente y manejan el comercio electrónico. “Las
empresas que logran hablar con sus clientes en sus mismos términos y con la mayor agilidad tiene la ventaja y son preferidas por los usuarios” así lo puntualizó Ángela Espitia de Cari AI.

Fuente Comunicae

CompartirTweetSend

RelacionadaoPublicación

Fortalecer la empresa familiar a través del liderazgo positivo: Tecmilenio

Por AlTiempo
30 de mayo de 2023
0
Fortalecer la empresa familiar a través del liderazgo positivo: Tecmilenio

/COMUNICAE/ El liderazgo positivo es clave para lograr que las empresas familiares se fortalezcan En México, la mayoría de las...

Leer Más

Ocho de cada diez profesionales de ventas tienen más éxito en su trabajo gracias a la IA

Por AlTiempo
30 de mayo de 2023
0
Ocho de cada diez profesionales de ventas tienen más éxito en su trabajo gracias a la IA

/COMUNICAE/ HubSpot presentó "Estado de Ventas 2023", una investigación en la que se les preguntó a mil profesionales de venta...

Leer Más

El Programa Adopta un Talento (PAUTA) de México recibe el reconocimiento del Grupo UNAOC-BMW

Por AlTiempo
25 de mayo de 2023
0
El Programa Adopta un Talento (PAUTA) de México recibe el reconocimiento del Grupo UNAOC-BMW

/COMUNICAE/ Ha conseguido ser reconocido por el Centro de Innovación Intercultural del Grupo UNAOC-BMW "Programa Adopte un Talento (PAUTA)", con...

Leer Más
Siguiente Publicación
Desalojan a usuarios de la L8 para retirar tren

Desalojan a usuarios de la L8 para retirar tren

Doctoralia lanza una nueva función para almacenar de manera segura la información de salud de los pacientes

AlTiempo

© 2018 AlTiempo, Periodismo Sindical

Menú

  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

Síguenos en Redes

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia

© 2018 AlTiempo, Periodismo Sindical