• Rusia condiciona negociaciones con Ucrania a canje de…
  • Papa León XIV recibe invitación oficial para visitar…
  • La intersección entre publicidad, música y cultura: cómo…
  • MISIÓN: IMPOSIBLE – LA SENTENCIA FINAL
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Capitalinos rechazan corridas de toros: Encuesta revela fuerte oposición en CDMX

AlTiempo - Sin categoría - 13 de marzo de 2025
AlTiempo
7 views 2 mins 0 Comments

 

  • Encuesta de Enkoll revela la opinión chilanga sobre esta controversia

Una reciente encuesta realizada por Enkoll ha revelado un marcado rechazo hacia las corridas de toros entre los habitantes de la Ciudad de México. Según el estudio, el 75% de los capitalinos se opone a esta práctica taurina, mientras que solo un 25% la apoya.
La encuesta, que consistió en 598 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 4.01% y un nivel de confianza del 95%, también mostró que el 79% de los encuestados está en desacuerdo con la forma en que se realizan actualmente las corridas, y un 72% considera que se maltrata y da muerte a los toros.

Razones del rechazo

La principal razón detrás de la oposición a las corridas de toros parece ser la preocupación por el bienestar animal. Sin embargo, la encuesta también reveló que el apoyo a las corridas aumentaría significativamente (del 25% al 46%) si no se dañara a los toros.
¿Qué pasará con las corridas en la capital del país?

Las opiniones sobre el futuro de las corridas de toros en la Ciudad de México están divididas. Un 66% de los encuestados opina que deberían prohibirse, mientras que un 44% considera que deberían continuar con regulaciones. Solo un 20% apoya la continuidad de las corridas sin restricciones.

¿Cómo se encuentra el debate en el Congreso capitalino?

El Congreso de la Ciudad de México debatirá una iniciativa ciudadana que busca prohibir el maltrato animal en espectáculos, incluyendo las corridas de toros. La votación en el Pleno está programada para el 18 de marzo. Es importante señalar que la iniciativa original también incluía la prohibición de las peleas de gallos, pero este punto fue excluido debido a su arraigo cultural en algunas alcaldías.

 

TAGS:
PREVIOUS
Festivales, rideshare y publicidad DOOH: una oportunidad dorada para las marcas
NEXT
Semáforo en verde: Arranca la temporada 2025 de la F1
Related Post
5 de marzo de 2022
Starbucks México celebra a las mujeres de la industria del café
15 de mayo de 2024
La mujer de Rojo
17 de marzo de 2022
De los 3 supuestos padres de Mónica Caballero Garci-Crespo, 2 son biológicos
21 de abril de 2025
Marina asegura 4.2 toneladas de cocaína en Guerrero
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved