La tan esperada fecha de regreso a clases se vio eclipsada por aglomeraciones y retrasos de hasta más de 30 minutos en diversas líneas del Metro de la Ciudad de México.
Este lunes 28 de agosto, desde muy temprano, usuarios afectados por la situación reportaron a través de redes sociales la saturación de varias estaciones y trenes del Metro CDMX, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Una de las principales líneas afectadas fue la línea 3 del Metro capitalino, donde las autoridades del Metro informaron, mediante un comunicado a las 6:55 de la mañana, sobre la detención momentánea del servicio debido a una persona que se arrojó a las vías.
Imágenes compartidas por los afectados en Twitter muestran varias estaciones de la Línea 3 al tope de personas que esperan los trenes.
Casi 30 minutos después, el Metro CDMX informó que la circulación ya se había reanudado y todas las estaciones operan con normalidad.
Pero no fue la única línea afectada. A pesar de que los estudiantes y trabajadores intentaban llegar a tiempo a sus destinos, la Línea 2 también presentó inconvenientes.
Usuarios reportaron esperas de hasta 20 minutos en dirección a Cuatro Caminos.
Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban la aglomeración extendiéndose incluso hasta los torniquetes en estaciones emblemáticas como Bellas Artes, donde se solicitó una unidad vacía debido a la saturación.
Otros servicios, como el de la Línea A, tampoco se salvaron este lunes. Personas reportaron trenes llenos que no se detenían en algunas estaciones, ampliando el tiempo de espera.
En líneas como la B y la 7, los retrasos también eran palpables, con trenes que tardaban más de lo esperado y estaciones con afluencia superior a la habitual.
Además de los retrasos, usuarios de las Líneas B y 3 hicieron un llamado a las autoridades para encender los ventiladores dentro de los vagones, evidenciando la incomodidad y el calor que prevalecía en el interior.
Discussion about this post