Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Candidato morenista presenta propuesta de mercado chinanpero y de animales

 

* Retomar actividades económicas tradicionales parte del proyecto para Xochimilco.

José Carlos Acosta Ruíz, candidato de MORENA a la Alcaldía Xochimilco, propuso la creación de un mercado chinampero y uno de animales, durante su participación en el debate convocado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El morenista expresó que dentro de su plan de gobierno destaca la reactivación económica local por lo que en este rubro, creará un mercado exclusivo para las mujeres y hombres dedicados a la producción de verduras y hortalizas en las chinampas. “ Nuestros chinamperos producen alimentos de gran calidad; sin embargo, la falta de espacios de comercialización convierte esta actividad tan noble en poco redituable. Nosotros vamos a cambiar eso, dándole al chinampero y al campesino el trato que merecen” puntualizó.

De igual modo, anunció la creación de un centro de comercialización para productores ganaderos de la zona a fin de brindarles la posibilidad de ofertar diversas especies como: borregos, puercos, aves de corral, vacas y otros.

Acosta Ruíz enfatizó que Xochimilco sigue siendo un territorio de vocación rural, por lo que es fundamental incentivar a quienes se dedican a alguna de las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical