Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Candidato de Morena a la alcaldía de Xochimilco llama a opositores a transparentar gastos de campaña

● Con campaña austera, Acosta Ruíz ha visitado más de 39 comunidades.

El candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA) por la Alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a sus oponentes a transparentar sus gastos de campaña.

El morenista expresó durante el cierre regional en Santa María Tepepan, que su campaña ha sido cercana a la gente, respetando la sana distancia, a diferencia de otros candidatos que incluso no se acercan a los pueblos.

La austeridad también ha sido característica de su campaña, pues otros candidatos colocaron anuncios espectaculares y han regalado playeras, mochilas, cubrebocas y caretas a los habitantes.

Además de ello, Acosta Ruíz destacó que durante sus más de 39 eventos públicos, sus presentaciones ante la ciudadanía han sido sobre tarimas de madera y con equipos de sonido simples, sin renta de sillas, lonas y otros aditamentos que claramente se pueden ver en los eventos de los otros partidos políticos.

“ Nuestra campaña ha sido austera desde el principio. No necesitamos de una gran logística, ni de hacer “regalitos” a la ciudadanía; nuestra fortaleza son las propuestas y la experiencia que tenemos” apuntó.

En este mismo sentido, hizo un llamado a las autoridades electorales a ser objetivas e imparciales en cuanto a las denuncias que pudieran ser interpuestas por los diversos partidos respecto a los gastos de campaña.

Acosta Ruíz anunció que en su momento, los ciudadanos interesados podrán solicitar la información sobre los gastos de su campaña en la página del INE pues dijo: “ Nosotros no tenemos nada que ocultar, siempre nos hemos conducido con transparencia y honradez; aunque la oposición ha tratado de desprestigiarme tergiversando información sobre el uso de recursos durante el periodo que estuve como alcalde, cargo del que ahora estoy con licencia, todo puede consultarse en el Portal Nacional de Transparencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical