• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Candidato a alcaldía de Puebla es amenazado durante mitin en Totimehuacan

AlTiempo - ESTADOS - 23 de abril de 2024
AlTiempo
9 views 2 mins 0 Comments

Durante un mitin en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, un individuo se aproximó al candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, y lo amenazó, diciéndole que su cabeza tenía un precio de 15 mil pesos.

Tras el incidente, Alejandro N. fue retenido por un breve período, pero fue liberado más tarde, supuestamente por un grupo de mujeres que lo acompañaban.

Jesús Zaldívar Benavides, líder del PAN en Puebla, declaró que el ataque contra Riestra fue planificado y organizado, y mencionó que pudieron obtener la identidad del agresor cuando este perdió su cartera durante un forcejeo, revelando así sus datos personales.

Además, se obtuvieron imágenes del presunto agresor durante el evento, gracias a la cobertura fotográfica y de video del mismo.

Después del incidente, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que Riestra contaría con dos agentes de la Guardia Nacional para su protección.

A pesar del incidente, las autoridades locales y federales consideran que las condiciones para el proceso electoral en Puebla continúan siendo adecuadas.

Diversos líderes políticos expresaron solidaridad con Riestra, incluyendo a Eduardo Rivera Pérez y Claudio X. González, quienes exigieron garantías de paz y seguridad por parte de las autoridades.

Por otro lado, algunos candidatos de la oposición, como Alejandro Armenta de Morena, opinaron que los panistas están exagerando su victimización.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Taboada denuncia aumento de ataques en la recta final de la campaña por la CDMX
NEXT
Alerta en Acapulco: 800 embarcaciones hundidas amenazan el medio ambiente
Related Post
24 de abril de 2023
Rescatan a integrantes de una familia en el Nevado de Toluca; entre ellas una menor
27 de junio de 2023
Diputado panista lanza iniciativa ampliar carretera en Los Altos, Jalisco
22 de marzo de 2022
Transportistas protestan en el país por inseguridad, peajes y alza de gasolina
14 de octubre de 2022
Karl se aproxima a Tabasco; se esperan lluvias intensas en 4 estados
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved