José Francisco ‘N’, presunto miembro del grupo criminal ‘Los Macarios’ y uno de los cinco más buscados en le Ciudad de México (CDMX), fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
El arresto se dio tras un operativo coordinado entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) y fuerzas federales, como parte de una estrategia para combatir la escalada de violencia en la ciudad; el detenido estaba en los objetivos del Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia presentando a principio de agosto.
La recompensa por colaborar en la captura de este sujeto, se había establecido en medio millón de pesos.
A finales del 2013 fueron arrestados los hermanos Macario y José Guadalupe ‘N’, líderes de la agrupación delictiva, que solía operar principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la zona norte de la capital.
El programa de recompensas liderado por la entidad se dirige a líderes de organizaciones como La Unión Tepito y La Ronda 88.
Las recompensas ofrecidas varían entre 500 mil y 5 millones de pesos, dependiendo de la jerarquía y la influencia de los delincuentes buscados.
Discussion about this post