La Fiscalía del estado de Sinaloa, ya revisa las cámaras de videovigilancia de lo que pudo ser la ruta del traslado del cuerpo del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, quien fue asesinado y su cuerpo abandonado en un camino de terracería en Culiacán.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, fiscal del estado, aclaró que ya se están realizando las investigaciones por lo que conformen avancen se determinará la ruta a seguir y, si procede, declinar la competencia a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
El cuerpo del también columnista del periódico El Debate y fundador del portal de noticias “Fuentes Fidedignas” fue abandonado y envuelto en plásticos en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista.
La FGE busca obtener imágenes de los posibles homicidas de Ramírez Ramos al revisar cámaras cercanas al lugar.
El periodista salió de su vivienda a las 03:00 horas del jueves pasado y casi ocho horas después fue localizado su cuerpo.
Peritos en criminalística de la Fiscalía estatal recolectaron evidencias frente a un expendio de cerveza cercano del hogar de Luis Enrique Ramos ante la versión de que en ese lugar fue privado de su libertad. Entre los hallazgos están casquillos percutidos de armas y un celular dañado.
Dicho lugar se ubica entre las calles General Guadalupe Victoria Sur y Río Acaponeta, en la colonia los Pinos, sitio, donde se presume fue privado de la libertad el comunicador por personas armadas.
La cadena periodística El Debate, estableció que no desean las excusas de siempre, con relación al asesinato de Luis Enrique Ramírez, de 61 años de edad, con casi dos décadas en el desempeño de su profesión.
Recuerda que nuevamente esta casa editorial y el gremio periodístico está de luto, así como están miles de familias en un país que sobrevive entre la realidad cruel de la violencia impune y el pretexto gubernamental que indigna.
Discussion about this post