El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense Joe Biden por no sancionar a México por no realizar acciones que protejan a la vaquita marina.
Durante la conferencia matutina, López Obrador aclaró que la Secretaría de Marina (Semar) y otras autoridades sí están llevando acciones para proteger a dicha especie marina.
“Agradecer al presidente Biden porque de él dependía que se aplicaran aranceles o medidas contrarias a nuestro comercio, embargos, debido a que había una denuncia que supuestamente hablaba de que no se cuidaba a la vaquita marina”, dijo.4
Este lunes, Biden rsolvió no implementar ninguna medida en contra de México, porque entre otras cosas se esta cuidando a la vaquita marina”, expuso
“La Semar y otras autoridades están protegiendo la zona, el mar de cortés donde existen estas especies que están en vías de extinción, se están cuidando y hay constancia de que se conservan, incluso que se están reproduciendo en los últimos tiempos. Le agradecemos mucho al presidente Biden por esto”, señaló López Obrador.
Biden exhortó, en una carta, al Gobierno de México a intensificar los esfuerzos de conservación de la vaquita marina y la totoaba, dos especies en peligro de extinción, y amenazó con posibles sanciones comerciales si no hay resultados dentro de un año.
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, señaló en Twitter que la misiva responde a la presión de ONG y que su Gobierno trabajará con el país vecino para preservar la vida de estos animales.
Discussion about this post