• ESTE SAB 14 DE JUNIO LA VOZ ROMÁNTICA…
  • Fin de semana registró 194 homicidios dolosos en…
  • ¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de mi…
  • Trump exige una “gran investigación” a artistas que…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Biden acusa a Trump de ‘apaciguar’ a Rusia con presión sobre Ucrania

AlTiempo - Internacional - 7 de mayo de 2025
AlTiempo
123 views 3 mins 0 Comments

El expresidente estadounidense Joe Biden acusó a su sucesor, Donald Trump, de “apaciguar” a Rusia presionando a Ucrania para que ceda su territorio, en su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca.

Al ser preguntado sobre la sugerencia de la administración Trump de que Kiev ceda territorio para poner fin a la guerra, Biden respondió que “es un apaciguamiento moderno”, en referencia a la actitud conciliadora de algunas potencias europeas hacia la Alemania nazi a finales de la década de 1930.

¿Qué demonios está pasando aquí? ¿Qué presidente habla así? No somos así. Lo que buscamos es libertad, democracia y oportunidades. No confiscación”, agregó el demócrata.

En una entrevista de la BBC difundida el miércoles, Biden declaró que el presidente ruso, Vladimir Putin, cree que Ucrania es parte de Rusia y que “cualquiera que piense que va a detenerse” si se concede territorio ucraniano como parte de un acuerdo de paz “es simplemente un insensato”.La entrevista de Biden con el programa “Today” de la BBC se produjo poco después de que se cumplieran 100 días de Trump en la presidencia, durante los cuales el líder republicano ha transformado la política interior y exterior de Estados Unidos.

Me preocupa que Europa pierda la confianza en la certeza de Estados Unidos y en su liderazgo, tanto estadounidense como mundial, no sólo en relación a la OTAN, sino también sobre otros asuntos que tienen consecuencias”, señaló Biden.

Sus declaraciones coinciden con la conmemoración esta semana del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa por parte de los países aliados. “Temo que nuestros aliados en todo el mundo empiecen a dudar de si nos mantendremos donde hemos estado en los últimos 80 años”, dijo.

También se le preguntó a Biden sobre los recursos que su administración entregó a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, en febrero de 2022. “Les dimos todo lo que necesitaban para asegurar su independencia y estábamos preparados para responder, de forma más agresiva, si Putin volvía a actuar”, respondió.

Son los valores que la gran mayoría del pueblo estadounidense valora. Hacer todo lo posible para evitar la guerra, pero no ceder ante los tiranos

TAGS:
PREVIOUS
¿Cómo se elige al nuevo Papa y qué es el cónclave?
NEXT
Carmen Baqué denuncia ‘cristalazo’ y amenazas de muerte en CDMX
Related Post
6 de abril de 2025
Más de 50 países hablan con EU para negociar aranceles, dice asesor de Trump
13 de mayo de 2022
Científicos logran cultivar plantas en la Tierra con suelo lunar
30 de marzo de 2022
Número de refugiados ucranianos supera los 4 millones
20 de enero de 2025
Leadsales se une a NVIDIA Inception, comercio conversacional con IA
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved