• Siria celebra fin de sanciones de EE. UU.;…
  • Día Mundial del Perro sin Raza: 5 razones…
  • El rock argentino de El Zar estará de…
  • Djokovic es histórico; logra su título 100
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Bárcena destaca retorno de 276 mexicanos desde Israel

AlTiempo - Nacional - 11 de octubre de 2023
AlTiempo
13 views 2 mins 0 Comments

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones (SRE) indicó que cada una de las 276 personas que viene desde Israel “representan vidas salvadas y familias reunidas”.

“Mexicanas y mexicanos con nombre y apellido. Hijas, madres, hermanas, que hoy se reúnen en México”, expresó la canciller.

Este martes, dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana, uno con 135 personas mexicanas y otro con 141, salieron del aeropuerto de Tel Aviv para la repatriación de connacionales, ante el conflicto Israel-Hamas.

Bárcena expresó su reconocimiento hacia la labor realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como hacia Mauricio Escanero, el embajador de México en Israel, Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de Relaciones Exteriores, y la Oficina de Representación de México en Palestina.

La SRE informó que en las aeronaves de repatriación, familias completas, algunas acompañadas por sus mascotas, abordaron para retornar a México y garantizar la seguridad de los connacionales.

El primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, que transporta a 135 mexicanos desde la región de Israel y Palestina, realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda, antes de continuar su ruta hacia México con una parada prevista en Gander, Canadá.

El segundo vuelo de repatriación también se encuentra en escala técnica en Shannon, Irlanda, después de haber despegado de Tel Aviv, Israel, y haber efectuado una parada en Antalya, Turquía.

El regreso de los connacionales a México está previsto para un futuro cercano, según la Cancillería.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Habrá tarjetas para beneficiarios de IMSS- Bienestar, revela AMLO
NEXT
Valle de Bravo: un destino tranquilo y seguro
Related Post
31 de enero de 2024
Invitan a correr a favor de la educación en EGADE Run 4 The Future
15 de diciembre de 2022
El Senador Rafael Espino privilegia la Constitución y emite voto en contra de la Reforma Electoral
28 de septiembre de 2022
Riviera Nayarit la oportunidad de oro para los inversionistas
22 de agosto de 2022
Lifting de México obtiene distintivo ESR® por tercer año consecutivo
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved