Un avión de Aeroméxico y un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), fueron atacados por grupos armados en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, durante una jornada de violencia en la ciudad, luego que se desarrollara durante la madrugada de este jueves un operativo de seguridad para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán,
De acuerdo a reportes, no confirmados oficialmente, una persona fue herida a bordo del avión militar.
El Embraer 190 de la aerolínea Aeroméxico se encontraban en el proceso de despegue cuando la aeronave fue agredida, sin que hasta el momento se reporten heridos.
“El avión nunca inició su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones.
“Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”, expresó Aeroméxico en un comunicado.
Cabe recordar que Aeroméxico anunció más temprano, a través de su cuenta de Twitter, que suspendía las operaciones programadas para hoy desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
La ciudad de Culiacán, en Sinaloa, registró una nueva ola de violencia con bloqueos carreteros, múltiples detonaciones por arma de fuego y quema de vehículos por la presunta detención de un integrante del Cártel de Sinaloa, hechos por los que las autoridades pidieron a la población no salir y suspendieron las clases en la entidad.
Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue sido detenido nuevamente este jueves 5 de enero por las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa.
Discussion about this post