Coppel, Andrea, Bolim y Carnival son algunas de las empresas que incumplen en México con las medidas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19

A nivel nacional, el 13% de las empresas incumplen con las medidas sanitarias  para frenar la propagación del COVID-19, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

La funcionaria explicó que derivado de los operativos de inspección federales en las compañias de México, el 87% esta acatando las medidas. El 50% de las empresas ya se encontraban cerradas, 20% se exhortó al cierre y accedieron y 17% realizan alguna actividad esencial.

Las empresas no esenciales que se negaron al cierre, clasificadas por su actividad económica son de la industria automotriz (28%), industria textil (17%), comercio de productos no esenciales (15%), industria tabacalera, calzado, construcción (11%), industria maderera (8%).

También se negaron a cerrar las relacionadas a centros de educación, recreación, almacenamiento y publicidad, fabricación de productos de plástico y metales no esenciales (4%), industria celulosa y papel, metalurgia no esencial y productos electrónicos no esenciales (4%).

“El 23% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia”, expresó María Luisa Alcalde Luján.

Las empresas que sí cumplen con las medidas de sana distancia son Dentix México Health; Juguetron; Grupo Calzado Flexi; SE BORDNETZE México; TERNIUM México, Faurecia, GM, Volkswagen, FCA.

Las empresas que se niegan a cerrar son Andrea, Carnival, Coppel y Bolim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…