Connect with us

Hi, what are you looking for?


Nacional

Bajan precios de pollo y huevo; alertan por alza en frijol

En promedio, el frijol, en sus variantes negro, flor de mayo, se vende hasta en 39 pesos por kilo en diversos estados del país; esto sin contar a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que lo oferta en 18 pesos por kilo.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que los precios del huevo y del pollo están logrando una estabilización luego que su producción ya está normalizada.

De acuerdo con datos de la Profeco, el huevo blanco y rojo muestran estabilización de los precios al comercializarse en promedio en 39 pesos por kilo y la tendencia es que baje durante los próximos meses.

“El precio del huevo y el pollo ha venido a la baja, hubo un alza (en los precios) estacionaria tanto en el (huevo) blanco como en el rojo, pero ya claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo”, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

En donde la Profeco pondrá atención especifica es en el valor del precio del frijol que, aunque el país tiene grandes reservas y la cosecha se produjo a finales del año pasado, no hay justificación para incrementar su costo.

“No hay motivo para los aumentos”, afirmó Sheffield.

En promedio, el frijol, en sus variantes negro, flor de mayo, se vende hasta en 39 pesos por kilo en diversos estados del país; esto sin contar a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que lo oferta en 18 pesos por kilo.

“El flor de mayo se nos ha disparado sin ningún motivo y ahí es en donde vamos a estar actuando ya porque es un fenómeno que se nos ha presentando en los últimos días”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

Los diputados de Morena en el Congreso CDMX, además de imponer al titular del Canal de TV de dicho órgano legislativo, Diego Saturnino García...

Nacional

Por Janet: Galindo La evidencia científica ha mostrado que un estado de salud adecuado tiene relación con una microbiota o flora intestinal sana. Factores...

CDMX

  • Más de 100 dispositivos serán colocados en puntos estratégicos. A través de la acción social “Alertando a Nuestra Comunidad”, la Alcaldía Xochimilco...

Nacional

* El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, dice que presentarán diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también califica a...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical