Luego de que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informara sobre la venta del Avión Presidencial TP-01, este viernes la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Tayikistán, país que lo adquirió.
El despegue fue a las 16:18 horas y tendrá como primer ‘escala’, Los Ángeles, California para los últimos detalles de mantenimiento.
“Van a realizar adecuaciones, últimos mantenimientos para pintarlo y llevarlo a su país. Vienen incluidas refacciones en la venta, sin embargo, la mayoría son propiedad del estado mexicano, se está negociando con el comprador para que las compren”, dijo el titular de Banobras, Jorge Mendoza.
El Boeing 787-8 se entregó con la placa XC-LQL, aunque finalmente cambiará de matrícula.
Por otro lado, el funcionario aseguró que el precio del avión cumple con el avalúo realizado por el gobierno y con la venta del avión va a generar ahorros de 332 millones de pesos de intereses .
Tal y como adelanto hace unos días López Obrador, el dinero obtenido por la venta del avión será destinado para la construcción de dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca.
Discussion about this post