• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

Autoriza AMLO presupuesto para liquidar a trabajadores de Notimex

AlTiempo - Nacional - 5 de octubre de 2023
AlTiempo
13 views 2 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desconoce los detalles del acuerdo de liquidación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Sin embargo, aseguró que el presupuesto necesario para llevar a cabo la liquidación de los trabajadores ya ha sido aprobado.

Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, López Obrador expresó que los trabajadores de Notimex recibirán sus respectivas liquidaciones y solicitó a las Secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo proporcionar más información sobre los pormenores del acuerdo.

“No conozco los detalles, pero sé que ya se llegó a un acuerdo para atender a todos los trabajadores de conformidad con la ley, tanto a los trabajadores sindicalizados como a los de confianza se les va a liquidar”, afirmó.

El presidente añadió que desconoce el monto específico que se entregará a cada trabajador de Notimex, pero confirmó que el presupuesto necesario ya está autorizado y que el acuerdo fue alcanzado después de un prolongado proceso de negociación.

López Obrador concluyó indicando que pedirá a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría del Trabajo que proporcionen más detalles sobre el acuerdo con los trabajadores de Notimex lo antes posible.

El Gobierno de México, a través de las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, firmó un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) relacionado con la extinción de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Este acuerdo garantiza la protección de los derechos de los trabajadores de Notimex y fue celebrado por ambas partes.

El conflicto laboral en Notimex comenzó en febrero de 2020 debido a despidos que el sindicato consideró injustificados. El cierre de la agencia de noticias fue respaldado por el presidente López Obrador después de más de tres años de conflicto laboral.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
miraDry, líder de su clase en reducir la sudoración, el mal olor y el vello axilar
NEXT
El Colegio Metropolitano de Panamá, AmCham y Glasswing se unen para fortalecer la educación en San Miguelito con el taller ‘Herramientas digitales para la enseñanza’
Related Post
29 de diciembre de 2022
México crecerá para 2023 en producción de carne porcícola y competitividad mundial
20 de septiembre de 2024
AMLO deja otro encargo a Sheinbaum, seguir con la inyección directa de capital a Pemex
19 de julio de 2022
Se incorporan 150 unidades de salud a programa “Código Infarto”
18 de septiembre de 2024
“Que lo demuestre”: AMLO reta a García Luna a revelar vínculos con el narco
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved