La tarde de este jueves fueron rescatados 35 migrantes de nacionalidad centroamericana que se encontraban en aparente peligro, mientras se realizaba un operativo de búsqueda para encontrar a los 23 turistas originarios de Guanajuato, desaparecidos en Matehuala la madrugada del martes 4 de abril, quienes viajaban con destino a Coahuila.
La Fiscalía de San Luis Potosí informó que entre las 35 personas que fueron rescatadas esta tarde podrían estar los 23 reportados como desaparecidos en Guanajuato, de los cuales previamente reconoció que desconocía sus identidades.
Los migrantes centroamericanos fueron rescatados en una zona desértica de Matehuala, en donde continúa el operativo por parte de autoridades federales y estales, para la localización de los 23 turistas desaparecidos.
Después del rescate se aseguraron cinco camionetas y armas de fuego, que fueron puestas a disposición de las autoridades locales y estatales.
“Hasta donde se ha podido esclarecer, la gran mayoría de estas víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral; lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados”, informó la Fiscalía de San Luis Potosí.
Sobre el hallazgo de los migrantes no se ofrecieron mayores detalles, pero erróneamente se confundió el rescate de los 35 migrantes, con el de los turistas desaparecidos.
Los migrantes rendirán su declaración en la delegación de la Fiscalía de San Luis Potosí en Matehuala.
Discussion about this post