• Justicia para las víctimas: Nelly Montealegre propone sentencias…
  • Proponen crear tienda en línea para venta de…
  • Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza: al menos…
  • L GIGANTE DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA DON’T LET…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Aspiran a un cargo judicial más de 8 mil personas: Arturo Zaldívar

AlTiempo - Nacional - 11 de diciembre de 2024
AlTiempo
11 views 2 mins 0 Comments

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro en retiro y actualmente coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, dijo que para la elección judicial del 1 de junio de 2025, van 8 mil 626 personas de las más de 18 mil 400 que se inscribieron, que son elegibles para ir a las urnas comiciales.

Desde Palacio Nacional, el extogado del Alto Tribunal recordó que el próximo 15 de diciembre publicarán quiénes son las que cumplieron cada uno de los requisitos para ir a contender en este mecanismo histórico para México.

“Estamos en etapa de verificar los requisitos, es decir analizando los documentos que establece la Constitución para que las personas aspirantes sean elegibles, que viene la gráfica, estamos en esta primera etapa, no todavía si los perfiles son adecuados o no. Hasta este momento llevamos un 84 por ciento de la revisión de las 18 mil 447 personas que se inscribieron. Estos resultados los daremos a conocer el 15 de diciembre”, anotó en “La Mañanera del Pueblo”.  

No obstante, mencionó que hasta el 11 de diciembre, el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo para el proceso del Poder Judicial, ha revisado 15 mil 533 expedientes de los 18 mil 447 inscritos y de esa cifra, han descartado 5 mil 795 perfiles.

También aseguró que no existen registros duplicados dentro de los postulantes.

Sobre los 50 “arrepentidos”, quienes en un primer momento descartaron ir a este modelo de selección, Zaldívar Lelo de Larrea sostuvo que sopesan si los dejan inscribirse de manera extemporánea, al proceso de elección de jueces, magistrados y ministros.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Jack Levy y Bibiana Huber: pioneros en la regeneración urbana y la revitalización de comunidades en México
NEXT
Yalo lanza el Agente Inteligente que revolucionala venta digital al simular vendedores humanos con IA
Related Post
16 de agosto de 2022
México pedirá opinión de empresas extranjeras para rescate de mineros
29 de agosto de 2024
Ovidio Guzmán fue excarcelado dos días antes del secuestro de ‘El Mayo’: FGR
11 de marzo de 2024
Agradece AMLO a mujeres por marcha pacífica el 8M
8 de enero de 2025
Infonavit avala desarrollos, pero nuca se terminaron, expone su director
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved