El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado este domingo, pocos días después de haber asumido el cargo el pasado 30 de septiembre.
Su cabeza fue encontrada sobre el toldo de una camioneta en la colonia Villas del Roble, al oriente de la capital de Guerrero.
Una semana en el cargo
El vehículo fue localizado alrededor de las 17:00 horas, según los primeros reportes. El asesinato fue confirmado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien lamentó el hecho a través de redes sociales.
Moreno también mencionó el reciente homicidio del secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Tapia, quien fue asesinado tres días antes. Ambos funcionarios apenas llevaban una semana en sus cargos.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos… Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, expresó Moreno.
Además, el dirigente priista solicitó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de ambos homicidios debido a la situación de inseguridad en Guerrero.
El PRI, a través de su cuenta oficial de X, condenó el asesinato y exigió justicia.
“¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo”, declaró el partido, ofreciendo también sus condolencias a la familia de Arcos Catalán.
Fiscalía investiga asesinato
Por su parte, la Fiscalía General de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para recabar información y avanzar en la investigación.
Discussion about this post