• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Asesinan a periodista de Honduras que denunciaba la deforestación

AlTiempo - Internacional - 29 de enero de 2024
AlTiempo
4 views 2 mins 0 Comments

Un periodista que denunciaba la deforestación fue asesinado a tiros en una carretera de Honduras, país donde han matado a más de cien comunicadores desde 2001, denunció este lunes una ONG.

Luis Alonzo Teruel fue atacado en una carretera del municipio de Atima, departamento de Santa Bárbara, unos 200 km al noroeste de Tegucigalpa, donde trabajaba para el canal local Pencaligüe Televisión, según el Comité por la Libre Expresión.

Teruel “iba con su hijo de 11 años en un vehículo, lo interceptaron dos desconocidos, los bajaron del vehículo y le dispararon”, relató a la AFP la directora del Comité, Amada Ponce.

El comunicador, que había sido nombrado hace 15 días juez de paz en el municipio, fue transportado herido a una clínica, donde falleció, agregó.

Ponce explicó que Teruel pertenecía a una familia defensora del medio ambiente y en el canal había denunciado la deforestación y se identificaba con los campesinos que luchan por la tierra.

Según el Comité, desde 2001 han sido asesinados más de cien comunicadores en este país centroamericano, donde operan poderosas pandillas y bandas del narcotráfico. Más del 90% de los crímenes están en la impunidad.

El 22 de diciembre fue asesinado a balazos el periodista Francisco Ramírez en Danlí y resultó herido un policía que lo custodiaba, ya que tenía medidas cautelares ante las amenazas que había recibido.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Sandra Cuevas denuncia por amenazas a ciudadano golpeado por su equipo
NEXT
Urge defender el derecho de los fumadores a utilizar vaporizadores para combatir el tabaquismo: Rafael Lara, presidente de RAUDER
Related Post
10 de abril de 2025
Trump pausa su guerra; castiga aún más a China
4 de febrero de 2023
EUA derriba el supuesto globo espía chino
16 de marzo de 2024
MGID: Mujeres pioneras en el cambio
8 de julio de 2024
Rusia bombardea Kiev y tres puntos más de Ucrania dejando al menos 36 muertos
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved