• SAM´S CLUB MANTIENE CAMPAÑA INNOVADORA A UN DÍA…
  • La increíble historia de Acerbi; superó dos veces…
  • Mexicanos tendrán que pagar deuda de Fobaproa hasta…
  • Anuncian corte de agua en algunas colonias del…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

Aseguran a 280 migrantes hacinados en tráiler en Veracruz

AlTiempo - Nacional - 4 de mayo de 2022
AlTiempo
1 view 40 secs 0 Comments

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 280 migrantes procedentes de Nicaragua, El Salvador, Cuba, Ecuador, Guatemala y Honduras, que fueron abandonados en la autopista Córdoba-Orizaba, de los cuales 18 son menores de edad.

A través de un comunicado la SSP Veracruz explicó que derivado de un reporte al número de emergencias 911 sobre un grupo de migrantes abandonados, los oficiales acudieron al sitio en donde localizaron un tractocamión International, placas 46GT5B, del Servicio Público Federal, con número económico 53018.

En coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se brindó resguardo a las personas extranjeras, quienes recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con el protocolo correspondiente.

Mientras que tres personas migrantes fueron hospitalizadas por presentar cuadros de deshidratación.

Posteriormente las personas resguardadas fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.

Cabe señalar que medios locales habían informado en un principio que se trataba de más de 310 migrantes asegurados, sin embargo, el comunicado oficial de la SSP Veracruz aclara que sólo fueron 280 personas.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Sujeto mata a golpes a su pareja frente a los hijos de ella
NEXT
Hallan restos humanos en cajuela de vehículo abandonado en Jaltenco
Related Post
20 de noviembre de 2023
10K Ternium en Colima, cumple 11 años de correr con causa
5 de septiembre de 2022
Atenea Gómez, transforma Isla Mujeres
12 de junio de 2024
“Mucha gente no quiere que me vaya”: AMLO al confirmar nuevamente su retiro
7 de abril de 2025
Sheinbaum presenta el festival ‘México canta’ para promover la música mexicana
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved