Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Armando Manzanero hace un llamado a conservar la música mexicana

Manzanero insistió en “cuidar lo que es nuestro” y consideró que eso bienvenida aquella música de afuera, “pero primero lo de nosotros”.

El compositor mexicano, Armando Manzanero, expresó en una plática difundida a través de redes sociales, que en tiempos actuales se necesita conservar la canción mexicana, pues los habitantes de nuestro país están olvidando su música “endémica” por escuchar otras propuestas.

A través de Instagram Live, el cantautor yucateco, quien pasa la cuarentena en su estado natal, sostuvo una conversación con la cantante de música ranchera, Miriam Solis, a quien le produjo su reciente álbum Feria de Amor, después de que la tapatía le agradeció el aporte a su carrera, Manzanero comentó:

“Necesitamos el apoyo de todo el mundo para la canción mexicana (porque), por ejemplo, cuando Diego el Cigala cantó con Mariachi fue el acierto más grande porque necesitamos conservarla, cosa que se nos olvida porque, siendo dueños de la mejor música del mundo, la gran mayoría del tiempo nos la pasamos escuchando pen…”.

Manzanero insistió en “cuidar lo que es nuestro” y consideró que eso bienvenida aquella música de afuera, “pero primero lo de nosotros”.

Asimismo, exhortó a las nuevas generaciones de cantantes a escuchar

su música. “Afortunadamente me graban por todo el mundo, pero sí me gustaría que los de ahora, que están muy de moda y muy fuertes, también escucharan lo que yo hago.

“Lo más difícil de este negocio no es hacer una canción, sino que sea escuchada”, manifestó el autor de Nada personal.

Destacó la importancia de tener educación musical para que la gente tenga un criterio al momento de seleccionar lo que va a escuchar.

Por otra parte, la cantante Miriam Solís invitó a los seguidores a escuchar su nueva producción Feria de Amor, que trabajó de la mano de Armando Manzanero y que ya está disponible en plataformas digitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

Sólo el 60% de las pymes mexicanas realiza cambios para mantenerse en el mercado pero únicamente el 30% tiene éxito. Sin embargo, el riesgo...

CDMX

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con el objetivo de apoyar...

CDMX

  * Grupos delincuenciales se han “adueñado” de las unidades habitacionales, esto, por las lagunas legales que prohíben el ingreso de vigilancia pública. *...

Nacional

Gerardo Novelo Osuna se perfila como una de los mejores perfiles en Morena para contender por la Gubernatura de Baja California, revelan recientes sondeos...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical