Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Arman en Xochimilco brigadas con 160 funcionarios para inhibir fiestas y reuniones

Luego de que se decretó Semáforo Rojo en la Ciudad de México por el incrementó de hospitalizados por coronavirus, la Alcaldía Xochimilco anunció el despliegue de brigadas que realizarán recorridos por los 14 pueblos, 17 barrios de la demarcación y colonias de la demarcación, para inhibir las fiestas y reuniones durante esta temporada.

En total serán 160 funcionarios los que componen las brigadas, y que también se encargarán de exhortar los dueños y encargados de negocios que deberán cerrar antes de las 21:00 horas, con excepción de aquellos giros principales previstos como esenciales como farmacias y servicios de emergencias y salud.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que los promotores de la alcaldía también tendrán el objetivo de informar sobe las medidas sanitarias como la sana distancia, uso adecuado de cubrebocas y otorgar gel antibacterial, ya que en cada establecimiento colocan información.

Acosta Ruíz enfatizó que se dispuso de la herramienta Xochiwhats, a través del número 55 49 59 94 09, donde se atenderán denuncias o quejas por reuniones y fiestas, ya que reiteró que se exhorta a no realizar la celebración de todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas o cualquier otro festejo similar en los pueblos, barrios y colonias.

“XochiWhats es el servicio único en la ciudad de México y es un medio muy eficaz para comunicarnos con la población para enviar denuncias de fiestas, ruido y trabaja en conjunto con el Puesto de Mando que incluye Protección Civil, Jurídico y Gobierno y Seguridad Ciudadana y estará disponible para todos los habitantes de la demarcación”, señaló el alcalde.

“XochiWhats seguirá prestando el servicio de atención ciudadana como alumbrado público, podas, desazolve, sanitización, recordemos que Xochimilco, es una alcaldía de tradiciones y costumbres por lo que se realizarán algunas posadas de manera virtual para transmitir en diversos pueblos de la alcaldía a través de redes sociales, sin el tema presencial”.

José Carlos Acosta Ruíz indicó que trabajan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, para evitar los contagios por Covid 19, por lo que los funcionarios también se encargan de atender las peticiones diarias de sanitización.

Mencionó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 solo operarán, cumpliendo con las medidas sanitarias generales y específicas, las actividades laborales de la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud de la Ciudad de México; farmacias, equipos de limpieza y sanitización, panaderías, tortillerías; abarrotes, misceláneas y recauderías; veterinarias y venta de alimento para animales; lavanderías y tintorerías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

Porque ante la falta de apoyos del Gobierno de la Ciudad de México “tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción viendo...

Economía

La comunicación imprecisa representa el principal obstáculo para agilizar la innovación para el 73% de los empresarios mexicanos que aseguran que tener información de...

Economía

La pandemia del COVID-19 se prolongó a límites temporales no esperados y ahora genera incertidumbre sobre la eficiencia de la aplicación de las vacunas...

CDMX

Desde principios de diciembre del año pasado, el Registro Civil no ha actualizado la cifra de personas muertas a causa del Covid-19 en la...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical