La firma Arca Continental (AC), la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, registró un incremento interanual del 16.1 por ciento en su flujo operativo (Ebitda por sus siglas en inglés) para llegar a 10 mil 675 millones de pesos en el tercer trimestre del 2022, a pesar de la inflación que afecta a los precios de sus materias primas y disrupción en las cadenas de suministro.
En cuanto a ventas, México sigue siendo la de mayor peso al registrar 24 mil 964 millones de pesos, lo que representó un incremento del 18.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El acumulado a septiembre llegó a 67 mil 103 mdp.
El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, resaltó que fue la sólida estrategia comercial lo que les permitió fortalecer la rentabilidad del negocio, a pesar de la volatilidad.
“Basados en una sólida estrategia que combina nuevas capacidades digitales y una robusta arquitectura precio empaque, fortalecimos la rentabilidad del negocio en un entorno de volatilidad en los precios de materias primas y disrupciones en la cadena de suministro, logrando un crecimiento del 16% tanto de Ventas como de EBITDA en el tercer trimestre del año”.
Mediante un comunicado, la firma regiomontana, con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, reportó un beneficio neto de 4 mil 230 millones de pesos, frente a los 3,381 millones de pesos del mismo periodo de 2021.
La recuperación del consumo en todos sus territorios, permitieron a la empresa elevar sus ingresos trimestrales un 16% interanual a 55,723 millones de pesos.
“Conforme nos acercamos al cierre del año, buscaremos mantener el ritmo de crecimiento rentable y prepararnos para capitalizar en 2023 las nuevas oportunidades de negocio derivadas del acuerdo de cooperación de largo plazo que recientemente firmamos con la Compañía Coca-Cola para nuestras operaciones en América Latina, buscando siempre generar valor compartido para nuestros clientes, consumidores y las comunidades en los países donde operamos”, finalizó Arturo Gutierrez.
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