Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Apoya Xochimilco a población en situación de calle

*Brindan cobijas y alimentos calientes.

*Más de 2 mil 800 cenas son entregadas semanalmente.

Para mitigar los estragos por las bajas temperaturas, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo diversas acciones, tales como: canalización de personas en situación de calle a albergues, entrega de cobijas y ropa de invierno, así como alimentos calientes.

A través del Programa de Invierno 2020, personal de ambas dependencias recorren las colonias de la demarcación para detectar a personas en situación de calle, a quienes se les invita a refugiarse en alguno de los albergues disponibles en la capital.

“Cuando estas personas son ubicadas, se les exhorta a que acudan a algún albergue, por lo que se les brinda acompañamiento durante su traslado, bajo una visión humanitaria y respetuosa, o bien si lo requieren, son canalizados a servicios médicos, psicológicos o toxicológicos”, comentó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Bajo su propia voluntad son llevados a los refugios y para quienes deciden quedarse en las calles, se les entregan chamarras, suéteres y cobijas, así como alimentos y bebidas calientes para pasar la noche.

Por otra parte, con apoyo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social se entregan semanalmente más de 2 mil 800 cenas calientes en nueve puntos ubicados en zonas de alta vulnerabilidad.

En Xochimilco se han detectado 11 personas en situación de calle durante los recorridos que iniciaron el pasado 10 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

CDMX

• La alcaldesa no cumplió con las expectativas y abandona a los vecinos de AO. • La Comisión Permanente no tiene facultad para dicho...

CDMX

*Medirán saturación de oxígeno y temperatura al azar. El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que más de 160 brigadistas medirán el...

CDMX

• Deja el consultorio para desinfectar domicilios. • Más de mil viviendas han sido sanitizadas de forma gratuita. Ante el incremento de casos por...

Economía

Los pronósticos iniciales fallaron. Covid-19 no es el retorno a la economía cerrada y a los proveedores internos. En la International Business Report de...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical