Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Apoya CAAAREM Campaña Anticorrupción del SAT

Apoya CAAAREM Campaña Anticorrupción del SAT

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los agentes aduanales en México, se congratula y respalda contundentemente ​la campaña dada a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para combatir la corrupción.

“La CAAAREM y los Agentes Aduanales hemos establecido desde hace más de 15 años una política de cero tolerancia al contrabando, al fraude aduanero y a la corrupción”, señaló el A. A. Arturo Reyes Rosas, presidente de la Confederación. “Somos los principales aliados de las autoridades aduaneras y del Gobierno y en ese sentido hemos desarrollado diferentes programas e implementado el uso de la tecnología para frenar cualquier intento de corrupción”, agregó Reyes Rosas.

La campaña Anticorrupción hace énfasis en promover la denuncia, la cual será confidencial a través de los distintos medios que tiene el SAT, y fortalecer el abc institucional, que tiene dentro de sus ejes combatir la corrupción.

“Esta política la trabajamos en las distintas mesas del combate a la ilegalidad donde participan los sectores productivos del país, porque está demostrado a nivel internacional y así lo pide la Organización Mundial de Aduanas, que deben participar en esto todos los eslabones de la cadena de suministro para combatir la corrupción”, finalizó el presidente de la CAAAREM.

La CAAAREM tiene como una de sus prioridades alinearse y apoyar las acciones emprendidas por el Gobierno de México, así como mantener una política preventiva y de cumplimiento normativo, observando y aplicando estrictamente a todos los agremiados el Código de Ética y Conducta del Agente Aduanal.

Sobre los Agentes Aduanales
Son coadyuvantes de la autoridad y responsables solidarios con los importadores y exportadores. Brindan transparencia en la gestión aduanera al facilitar las operaciones de comercio exterior y garantizar la seguridad sirviendo de enlace entre el sector público y los aproximadamente 80 mil importadores y exportadores que hay en el país. Actualmente, siguen capacitados para operar bajo las nuevas reglas del T-MEC.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Economía

La atención por Covid 19, en los hospitales privados del país tiene un costo promedio que ya supera los 400 mil pesos*; lo cual...

Economía

La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los Agentes Aduanales...

Economía

En 2021 ya puede establecerse un balance más certero sobre los sectores económicos que ganaron y cuáles fueron los más afectados a raíz de...

Economía

La pandemia mundial de Covid-19 nos afectó a todos, pero su impacto es más severo en América Latina y el Caribe, entre las mujeres...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical