Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Aplica La Magdalena Contreras Ley Seca por coronavirus

A partir de este jueves y hasta el 31 de mayo, en la Alcaldía La Magdalena Contreras se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas como parte de las acciones para enfrentar la pandemia de COVID 19.

La Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, explicó que ante la emergencia sanitaria es necesario proteger la salud e integridad física de todos los habitantes.

Aclaró que la medida aplica jueves, viernes, sábados y domingos como lo indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Entre los objetivos es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio a la población.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas deberá ser acatada por todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación; así como los establecimientos con giro de impacto vecinal

“La alcaldía La Magdalena Contreras se suma al acuerdo por el que se ordena la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19. Con el objetivo de que sean cumplidas las medidas de seguridad y contingencia, evitando concentraciones de personas, reducción de
movilidad y distanciamiento social, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad física de todas y todos los contrerenses para evitar la propagación del COVID-19“, enfatizó Ortiz.

También, se ordena la suspensión de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo el pulque y sus derivados, en envase abierto, cerrado o preparado.

Quienes no cumplan con el acuerdo serán sancionados de acuerdo con lo establecido en Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.

“Confío en el apoyo de toda la población contrerense para erradicar cualquier tipo de violencia, como la violencia familiar que daña el tejido social, la familia, no solo durante la contingencia, siempre”, señaló Ortiz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical