Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Anuncia Xochimilco posadas virtuales

• Para conservar la tradición se celebrarán a través de diversas plataformas.

A fin de contener los contagios por COVID-19 durante esta temporada decembrina,el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció las medidas implementadas en coordinación con las autoridades religiosas y mayordomías de las distintas imágenes veneradas en la región.

Acosta Ruíz informó que la celebración de las tradicionales posadas, que solían ser eventos masivos, serán familiares para evitar aglomeraciones. Además dio a conocer un calendario de actividades que serán transmitidas a través de distintas plataformas, con el objetivo de exhortar a la población a vivir la Navidad sin salir de casa.

“Nos encontramos en emergencia sanitaria, aun cuando el semáforo epidemiológico marque en naranja, tenemos que redoblar medidas de prevención de cuidado en torno a nuestra salud, es por ello, que las posadas no serán presenciales sino virtuales, y al término de estas habrá conciertos navideños o pastorelas”, dijo el edil.

Explicó que las tradicionales posadas, ahora virtuales, iniciarán este miércoles en Santa María Tepepan y culminará con un concierto navideño; la segunda será en San Luis Tlaxialtemalco y se presentará una pastorela; la siguiente en Santa María Nativitas, donde, por vía remota se presentará un concierto navideño; la cuarta posada será en el barrio de Belén, seguida por una pastorela.

Desde el barrio de Xaltocan, se llevará a cabo la quinta posada; posteriormente, en el barrio de Belén; Santa Cecilia; la octava se estará transmitiendo en el templo de San Bernardino desde la Catedral, donde habrá un concierto navideño y la premiación del concurso de Nacimientos. La última posada será en la casa de los mayordomos del Niñopa en Caltongo.

Por su parte, el canciller de la Diócesis de Xochimilco, José Alberto Medel, reconoció la suma de esfuerzos entre autoridades y el clero para exhortar a los fieles a no congregarse.

Asimismo, invitó a la población de Xochimilco a participar en el concurso de Nacimientos, con la cual, dijo, se preservan las tradiciones decembrinas y se fortalece el tejido social.

Señaló que las inscripciones para “1er. Concurso de nacimientos”, organizado por la Alcaldía de Xochimilco y la Diócesis de Xochimilco, continúan abiertas hasta el 18 de diciembre y resaltó que se otorgarán premios de hasta 20 mil pesos.

Para participar, previamente deberán registrarse en el correo: [email protected]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Alcaldías

El 20.7 % del total de la Ciudad de México, que corresponde a Tlalpan, presenta problemas de contaminación, deforestación y carencia de agua, dice...

CDMX

Toshimi Hira “Toshi”, candidato por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), dio un mensaje claro y fuerte; primero por lo nutrido del evento y...

CDMX

  • Lamenta Von Roehrich que el presidente mantenga silencio ante las vacunas de aire • Pide investigar y sancionar penalmente a funcionarios que...

CDMX

Las mujeres son las principales víctimas del Covid-19. Son las más propensas a ser despedidas o cesadas, estancar sus carreras y poner en peligro...

Al Tiempo, Periodismo Sindical