La doble medallista olímpica Alejandra Orozco concluyó su carrera deportiva después de 20 años, eligiendo París como el escenario para su despedida.
Desde la plataforma de 10 metros, realizó su último clavado en caída libre, ejecutando dos vueltas y media hacia atrás con giro y medio. Allí consiguió posicionarse en el octavo lugar por debajo de Gabriela Agúndez, quien ocupó la posición cinco.
“No me voy con las manos vacías, me voy con mucho cariño y gozo”, expresó Orozco.
“A diferencia de cuando era una niña y no sabía en dónde estaba parada, hoy sí lo sabía, tiré mi último clavado y tiré como nunca. Disfruté el pararme y agradecer a esa niña que siempre salió adelante (…) fue el cierre de una vida”.
Durante su despedida, Orozco recordó los momentos de victorias y derrotas, y se emocionó al hablar de su entrenador Iván Bautista.
“Me dijo que estaba muy orgulloso de mí”, comentó mientras las lágrimas inundaban sus ojos.
Alejandra se convirtió en la medallista olímpica mexicana más joven de la historia a los 15 años.
“Entrenar a los 15 no es lo mismo que a los 27”, dijo con una sonrisa.
Orozco vio un video que resumía sus cuatro ciclos olímpicos. No solo era un video de lágrimas, sino un reflejo de lo que cuesta alcanzar el éxito en el deporte.
Alejandra Orozco fue abanderada de México junto con Emiliano Hernández en la ceremonia de inauguración de París 2024, iba en busca de su tercera medalla en Juegos Olímpicos, luego de a plata en Londres 2012 y el bronce en Tokio 2020, ambas en plataforma de 10 metros sincronizada femenil.
Discussion about this post