Connect with us

Hi, what are you looking for?



Política

Amplia ventaja de Rocha Moya en preferencias por el Gobierno de Sinaloa

Con una preferencia efectiva del 54%, Rubén Rocha, candidato de la alianza Morena-PAS, encabeza las encuestas al gobierno de Sinaloa sobre su más cercano contendiente, Mario Zamora, de la alianza PAN-PRI-PRD que registra 31%.

Con una preferencia efectiva del 54%, Rubén Rocha, candidato de la alianza Morena-PAS, encabeza las encuestas al gobierno de Sinaloa sobre su más cercano contendiente, Mario Zamora, de la alianza PAN-PRI-PRD que registra 31%.

De acuerdo con la encuesta más reciente de Enkoll realizada del 23 al 27 de mayo, el senador con licencia originario de Badiraguato, aumenta su ventaja en cuanto a la intención del voto, mientras que su rival, el también senador con licencia del PRI, se encuentra 20 puntos abajo, con el 23%.

De esta forma, si hoy fueran las elecciones para gobernador, los sinaloenses votación por la coalición Morena-PES con 54%; PRI,PAN y PRD 31%; Movimiento Ciudadano 7%; Redes Sociales Progresistas 3%; Fuerza por México 2%; Partido del Trabajo 2% y Partido Verde Ecologista de México 1%.

De acuerdo con el más reciente estudio demoscópico de Enkoll, el proceso electoral que vivirá el Estado el próximo domingo tendrá una votación de 53% de que los ciudadanos “muy probable” acudan a sufragar; “algo probable” 26%, 14% “poco probable”; “nada probable” 6%; y “no contestó” 1%.

En cuanto a la opinión que tienen los sinaloenses de los aspirantes al gobierno del estado, el abanderado morenista es el mejor calificado con el 74%; mientras que la candidata de Fuerza X México, Rosa Elena Millán, obtuvo el 54% y el priísta Mario Zamora obtuvo el 51%.

En este ejercicio también se midió el nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual alcanzó el 83% contra el 58% del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

La encuesta comprendió entrevistas cara a cara en vivienda, con 1,017 entrevistas a sinaloenses mayores de 18 años de edad, 49% hombres y 51% mujeres, con un margen de error de +/- 3.1% y un nivel de confianza del 95%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Entretenimiento

 Las inversiones en la industria minero-metalúrgica son de largo plazo y con una estructura encaminada al desarrollo sostenible de los recursos minerales, al cuidado...

Economía

De manera general, el crédito en México presenta movimientos contrastantes: el otorgado a empresas presenta una alta demanda, pero el crédito a personas otorgado...

México

Con la presidencia de José Joel Sosa “El Hijo del Príncipe de la Canción”, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 26 en...

Alcaldías CDMX

La joven política de Encuentro Solidario aseveró que no declinará por nadie, pues su compromiso es llegar al congreso de la CDMX para generar...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical