El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, de nueva cuenta, el trabajo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Durante su conferencia matutina llevada a cabo en Veracruz, López Obrador calificó la Administración de García Jiménez como “excepcional” y un “Gobierno ejemplar”.
“Unas pocas palabras acerca de la opinión que tenemos del trabajo realizado por Cuitláhuac (García), consideramos que es excepcional, que está haciendo un Gobierno ejemplar, sobre todo lo subrayo en lo que tiene que ver con la honestidad”, expuso.
López Obrador señaló que “nada dañaba más a Veracruz que la deshonestidad de sus gobernantes”.
“Eso era lo que daba al traste con todo, era la causa principal de la desigualdad social, de que se fueran los veracruzanos a buscarse la vida a las ciudades fronterizas o a Estados Unidos, siendo Veracruz un estado con un gran potencial, es como una República. Sin embargo, por los malos gobiernos era un estado rico con pueblo pobre, ahora no”, sostuvo.
“Ahora tienen un buen gobernador, un hombre honesto y eso ayuda mucho, un buen gobierno depende de la honestidad. Si el gobernador es honrado y no permite la corrupción el presupuesto alcanza, rinde; si el gobernador es mediocre, ladrón, el presupuesto nunca alcanza o nunca le llega la gente”, aseguró.
Este viernes, el jefe del Ejecutivo federal mexicano anunció la rehabilitación del edificio donde Benito Juárez firmó las Leyes de Reforma, y que está bajo resguardo de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Discussion about this post