El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que tendrá este martes una reunión con el padre Alejandro Solalinde, reconocido activista en temas migratorios, con el objetivo de acordar y planear una reforma ante la crisis del fenómeno migratorio.
En su conferencia matutina, el mandatario señaló que se reunirá con el padre Solalinde a las 6 de la tarde en Palacio Nacional para discutir este importante tema que ha sido objeto de debate y preocupación en los últimos años.
López Obrador destacó también que además de la reforma, el objetivo de la reunión es la creación de una Comisión para atender todos los asuntos relaciones con el tema migratorio en México.
“Hoy me reúno con el padre Solalinde a las 6 de la tarde”, apuntó.
Solalinde ha sido un defensor de los derechos de los migrantes y ha trabajado en la defensa de los derechos humanos de los mismos. Su experiencia y conocimientos en el tema migratorio lo convierten en un actor importante en la discusión de políticas públicas en esta materia.
La reunión con el padre Solalinde se da en un contexto en el que México se ha visto enfrentado a presiones por parte del gobierno de Estados Unidos para contener el flujo migratorio que atraviesa el país con destino a la frontera norte, así como la reciente tragedia en Ciudad Juárez donde murieron hasta el momento 40 personas tras incendiarse el albergue del Instituto Nacional de Migración (INM).
El presidente López Obrador ha señalado en reiteradas ocasiones su compromiso por garantizar los derechos humanos de los migrantes y ha llamado a una solución integral al problema migratorio, que incluya medidas para atender las causas estructurales que obligan a la población a abandonar sus países de origen.
Discussion about this post