López Obrador acusó la semana pasada que en el periodo neoliberal los médicos sólo buscaron enriquecerse; hoy ofreció disculpas a los doctores

Luego de que colegios, sociedades y asociaciones de médicos, incluso del sector militar, repudiaron las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a los doctores como “mercantilistas”, el mandatario aseguró que todo lo están tergiversando sus adversarios y ofreció una disculpa a los doctores si lo entendieron así.

“Si lo entendieron así, ofrezco disculpas, no fue eso, hablé de que los médicos tienen una vocación humanista, cómo voy a hablar mal de los médicos, a mí me salvo la vida un grupo de doctores, todo lo están tergiversando”, explicó en su conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que él habló de algunos médicos, no generalizó, porque es una realidad que “se mercantilizó la medicina” en el periodo neoliberal y reiteró que antes los médicos sólo buscaban enriquecerse.

“Llegaba el paciente, ¿qué tienes? —le preguntaban—. Me duele acá doctor —respondía—. No, qué tienes de bienes”, recordó el Presidente.

AMLO no se retractó de sus dichos que molestaron a la comunidad médica del país y aseguró que no sólo algunos doctores buscan apropiarse de los bienes de sus pacientes, también hay hospitales que lo hacen, sin embargo, aclaró que esto se da en todos los gremios.

“No es hablar al tanteo, cuántas operaciones se hacen sin necesidad, ¿o no existe eso?, desde luego no podemos generalizar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa

Rastrean 10 empresas de los Walker Olvera; familia de fundadora de “Indignación A.C.”, sospechan desvíos de apoyos económicos

Ayuda para los mayas sirvió para acrecentar fortunas de sus creadores; investiga…