El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar la propuesta de realizar una consulta popular sobre una posible reforma al poder judicial con el fin de que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por voto popular.
Durante la conferencia matutina, López Obrador aclaró que se debe revisar el procedimiento legal y si la ley lo permite, él apoyará la consulta popular.
“Pienso que ayuda lo de la consulta. Nada más que hay que ver el procedimiento legal, porque al parecer no se pueden llevar a cabo consultas cuando inician los procesos electorales. Si hay tiempo y está permitido por la ley, sería bueno”, dijo el mandatario,
Sobre el anuncio del diputado de Morena, Ignacio Mier, sobre una consulta para reformar al Poder Judicial, López Obrador dijo que esto ayuda y “todos tenemos que participar para purificar la vida pública”.
“El Poder Judicial, casi en su totalidad, está podrido; solo le sirve a los potentados y a los delincuentes”, repitió López Obrador.
El mandatario federal insistió en reformar al Poder Judicial: “¿Por qué no preguntarle a la gente?”.
Sostuvo que el PRI entregó el Poder Judicial al PAN, y que es un poder al servicio de la oligarquía.
“No saben impartir justicia para la mayoría del pueblo”, dijo López Obrador y cuestionó qué ha hecho por el pueblo.
Discussion about this post