El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Telecomm para convertirla en Financiera para el Bienestar con el fin de manejar remesas, ahorros y dar créditos.
En su conferencia matutina, López Obrador explicó que el Banco del Bienestar se encargará únicamente de dar recursos y este nuevo organismos ayudará a la economía mexicana, e incluso a la de los migrantes.
“Lo vamos a fortalecer, y va a ser, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar, van a recibir ahorros y a dar créditos. Va a ser la única institución pública para entregará los créditos a la palabra y las tandas. Vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, explicó.
“Tienes alrededor de mil 700 sucursales. Entonces, en Telecomm seguirá con los giros y los telegramas, pero también está recibiendo remesas. Va a recibir ahorros y entregará Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar. Ahí vamos a crear un centro de atención a migrantes que quieran regresar”, señaló.
En Palacio Nacional, el ejecutivo federal mencionó que también se fortalecerá para recibir remesas.
“Ya tenemos todo, es cuestión del tiempo, estamos trabajando en eso”, sostuvo y señaló que lo importante es consolidar el sistema de dispersión de recursos.
Discussion about this post