El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la sede de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, será inaugurada antes de que finalice su gobierno.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que las obras para la construcción de la aduana nacional ya han iniciado en Nuevo Laredo.
Destacó que ya se tiene un presupuesto para la obra, que incluye una inversión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Anuncio de que ahí ya se iniciaron obras para hacer la Aduana Nacional, la sede de la aduana, va a estar en Nuevo Laredo, y al mismo tiempo va a reforzarse Nuevo Laredo con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa”, apuntó.
De acuerdo con el presidente López Obrador, la creación de la Agencia Nacional de Aduanas busca combatir la corrupción en las aduanas del país y garantizar una mayor transparencia en el manejo de las importaciones y exportaciones.
Con la construcción de esta sede en Nuevo Laredo, se espera una mayor eficiencia en los procesos de importación y exportación, lo que se traducirá en una mejora para la economía nacional.
Discussion about this post