• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

AMLO prevé que rescate de cuerpos de mineros en El Pinabete sea en diciembre

AlTiempo - Nacional - 23 de febrero de 2023
AlTiempo
21 views 3 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que se prevé que el rescate de los cuerpos de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, en el municipio de Sabinas, Coahuila ocurra hasta el mes de diciembre.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que continúan los esfuerzos para el rescate de los trabajadores en la mina El Pinabete y hasta el momento se sigue trabajando en remover el material que colapsó tras el derrumbe ocurrido el pasado 3 de agosto del 2022.

Destacó que el último informe de Protección Civil señala que se tiene un avance del 37.3 por ciento en las labores de extracción, logrando una profundidad promedio de entre 20 y 30 metros.

“Sobre la otra mina (El Pinabete), 37.3 por ciento de avance; un millón 136 mil metros cúbicos extraídos de material, 35 voladoras, una profundidad promedio que se lleva de 20 a 30 metros”, comentó.

En esa misma línea el titular del Poder Ejecutivo indicó que en esta nueva etapa de extracción se han tenido cinco reuniones informativas con los familiares.

“Aquí está el programa. Diciembre del 23 estamos pensando en el rescate”, indicó.

El accidente del pozo minero El Pinabete, se produjo cuando los obreros abrieron un orificio en la mina, lo que provocó que el agua acumulada en el vecino complejo de Conchas Norte se desbordara hacia el lugar donde trabajaban.

Cinco trabajadores lograron salir por su propio pie, pero pese a semanas de esfuerzos no se pudo localizar ni establecer contacto con los 10 mineros que quedaron atrapados.

Cuerpos de mineros en Pasta de Conchos también serán rescatados

Antes, el mandatario mexicano informó que el rescate de los mineros de Pasta de Conchos también sigue por buen camino al tiempo que destacó que ya se pagaron todas las indemnizaciones a los familiares.

“Están trabajando muy bien y vamos a cumplir, se van a rescatar los cuerpos”, apuntó.

Sobre Pasta de Conchos, López Obrador adelantó que este jueves la titular de la Secretaría del Trabajo Luisa Alcalde y Alejandro Encinas, subsecretario de Segob, informarán sobre los avances del rescate de los mineros en Pasta de Conchos.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
¡Por fin! Una plataforma en el metaverso para hablar del ciclo menstrual con tus hijos e hijas
NEXT
Inicia PAN la construcción del Proyecto de Cambio y Futuro rumbo al 2024
Related Post
11 de febrero de 2023
El Senado, órgano constitucional de mesura y prudencia; se recibe a todos, sostiene Ricardo Monreal
11 de enero de 2023
Hay 34.8 millones de personas han experimentado depresión en México: INEGI
27 de diciembre de 2022
México suma 8 semanas de incremento de casos de COVID-19: Gatell
25 de diciembre de 2024
Matan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved