• La ONU advierte: Unos 14.000 bebés morirán en…
  • Harry Potter: Visions of Magic llegará por primera…
  • Robert Prevost, el obispo que se convirtió en…
  • Frente frío provocará lluvias intensas y fuertes vientos…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

AMLO pospone (otra vez) anuncio sobre asistencia a la Cumbre de las Américas

AlTiempo - Nacional - 27 de mayo de 2022
AlTiempo
13 views 2 mins 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará a que el gobierno de Estados Unidos termine de entregar las invitaciones a los jefes de Estado para asistir a la Cumbre de las Américas.

Durante su conferencia matutina realizada en Culiacán, Sinaloa, López Obrador sostuvo que no busca confrontación con el presidente estadounidense, Joe Biden, ya que considera que siempre ha sido respetuoso de su soberanía, libertad e independencia.

“Todavía estoy esperando que se giren la invitaciones a todos los países de América para que, en efecto, sea una cumbre de las Américas. Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no es tratar de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa”, explicó.

El mandatario federal aseguró que Biden es una gente buena, “no tiene endurecido el corazón, pero estoy consciente de que hay presiones de grupos de intereses creados y amenazas y chantajes como siempre, expresa sobre sus asistencia a la Cumbre de las Américas”.

“Independientemente si asisto o no, nosotros vamos a plantear en la Cumbre de las Américas la integración de toda América”, sostuvo.

Al ser cuestionado si en la Cumbre de las Américas propondría la desaparición de la OEA, López Obrador responde que se propondría que se busque la integración y que se tengan organismos que protegen por igual los derechos de todos los países porque hay “organismos peleles”.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
RAFA NEWS
NEXT
AMLO promete informe sobre el “Culiacanazo” en una semana… o 15 días
Related Post
3 de octubre de 2022
Presentan en el Senado “La Lotería”, exposición pictórica de la artista Eva Vale   
27 de septiembre de 2024
“No soy hipócrita, no simulo”, dice AMLO sobre su jubilación
19 de junio de 2024
“¿Quién les autorizó meter su cuchara?”: AMLO arremete contra la DEA por opinar sobre reforma judicial
12 de mayo de 2023
MGID: targeting contextual hace posible captar a los usuarios sin utilizar cookies
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved