• El arte de disfrutar con estilo y sentido.…
  • ¿En qué consiste la ley contra la pornografía…
  • Iñárritu y García Bernal celebran en Cannes los…
  • “Me siento muy triste”: Clara Brugada lamenta asesinato…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

AMLO pide que se respete triunfo de Bernardo Arévalo en Guatemala

AlTiempo - Nacional - 13 de diciembre de 2023
AlTiempo
3 views 2 mins 0 Comments

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a que se respete la voluntad popular en Guatemala, tras el triunfo de Bernardo Arévalo en las elecciones presidenciales, con el fin de evitar conflictos en la frontera sur.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pronunciarse sobre la situación en el país.

“Aprovecho para hacer un llamado a las autoridades de Guatemala, en forma respetuosa, para que se respete la voluntad del pueblo, que eligió al presidente de este país hermano”, expresó.

López Obrador recordó que México y Guatemala “son hermanos vecinos”; y señaló que su llamado obedece a que “si no se respeta la voluntad popular, se pueden originar conflictos” que afecten a la frontera mexicana.

Resaltó que “la mayoría de los guatemaltecos y de los países” están apoyando el “proceso democrático”.

Sostuvo que en México, “no se conoce” de la victoria “con muchísima ventaja” de Arévalo porque algunos medios de comunicación “andan dedicados a manipular, básicamente, y no informan”.

Arévalo, líder del partido progresista Movimiento Semilla, se impuso en los comicios del pasado 20 de agosto con el 58 por ciento de los votos, pero el pasado 12 de julio el Ministerio Público guatemalteco inició una serie de acciones judiciales contra Arévalo y su partido.

Ante ello, el presidente electo denunció que se estaba impulsando un “golpe de Estado” en su contra junto con “otros actores corruptos” para evitar que tomara posesión.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Caen delitos de fuero federal 29.8% en comparación con diciembre de 2018: Rosa Icela Rodríguez
NEXT
Policía y presunto delincuente fallecen en enfrentamiento en Ocoyoacac, Edomex
Related Post
16 de mayo de 2023
¡Paciencia! Adán Augusto pide permanecer en unidad rumbo a la encuesta de Morena
5 de marzo de 2023
Descarta AMLO proyecto conjunto para extraer agua del Río Pánuco de NL y Tamaulipas
10 de noviembre de 2022
Clouthier revira a Buenrostro: bendita extensión de la consulta sobre sector energético
20 de julio de 2024
Necesaria una visión estratégica para el uso de la Inteligencia Artificial en el sector industrial: Minsait
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved