El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario argentino Javier Milei es bienvenido a visitar el país, pero dejó en claro que no lo recibirá en Palacio Nacional.
Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que no coincide con la “manera de pensar y forma de ser” de Milei, por lo que no habrá un encuentro entre ambos líderes.
“No (lo recibirá), porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser, sin embargo, él es libre y una cosa es el Gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, puntualizó.
En ese sentido el presidente mexicano subrayó que Milei puede venir a México sin problemas y que su gobierno ha concedido permisos para que el mandatario argentino utilice el espacio aéreo del país cuando se dirige a los Estados Unidos.
“No hay ningún problema, él puede venir (…) nunca se le ha negado a nadie pero a nosotros sí, cuando fuimos a buscar a Evo Morales, se nos negó el uso del espacio aéreo en Perú, en Ecuador ”, recordó López Obrador.
Según un comunicado emitido por el equipo de prensa de Eduardo Verástegui, el presidente de Argentina, Javier Milei, participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se llevará a cabo en México el próximo 24 de agosto.
Cabe destacar que a pesar del anunció la participación de Milei aún no es anunciada en los canales oficiales de la CPAC.
Discussion about this post