El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros no tratar las campañas de las “corcholatas” porque debe mantener el equilibrio, “la línea es que no hay línea”.
Durante su conferencia matutina, López Obrador mencionó que en esta temporada buscará no opinar sobre el proceso del partido y sus participantes para evitar que se piense que tiene un favorito.
“Les pediría de manera muy respetuosa, afectuosa, que no se traten estos temas o que me lleven a tratar estos asuntos, porque voy a contestar, ustedes son libres, pero sí, no quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra, tengo que mantener el equilibrio, estoy obligado a eso”, recordó.
Al ser cuestionado de una investigación contra el excanciller Marcelo Ebrard sobre presuntas irregularidades en el sector inmobiliario cuando era jefe de gobierno del entoncesDistrito Federal a cambio de propiedades de lujo para su familia.
Si bien señaló que lo más conveniente sería no opinar y que defendería a Marcelo Ebrard, López Obrador expresó su extrañeza que en el sexenio pasado el excanciller era “perseguido político” y de repente se canceló el proceso en su contra.
“Lo más conveniente sería que no hablara. Sí pienso que perjudica a Marcelo Ebrard… tengo que defender a Marcelo. No conocía de este expediente… pero ¿por qué lo defiendo? No es por tomar partido… nada más voy a esperar a lo que opine la gente”, sostuvo.
El mandatario sostuvo que Ebrard era “mal visto” en el gobierno anterior y por eso se fue “a una especie de exilio voluntario”.
“Había una lanzada en contra de Marcelo Ebrard , se le acosó”, dijo López Obrador al mencionar el expediente de la Casa Blanca de Peña Nieto.
Al mismo tiempo señaló que él no va a imponer a su sucesor.
Discussion about this post