Connect with us

Hi, what are you looking for?


Nacional

AMLO dice que ya esperaba los datos del desplome del PIB

“Ya esperábamos estos datos, porque se esta midiendo abril, mayo y junio, que son los tres meses peores. Si ustedes recuerdan la pandemia comienza afectar en marzo”, apuntó el AMLO desde Palacio Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este jueves confiado en que la economía se recuperará en la segunda mitad del año tras el desplome histórico de 18,9 % del segundo trimestre de 2020 por la pandemia de coronavirus.

El producto interior bruto (PIB) de México se desplomó un 18,9 % en el segundo trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras preliminares divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este periodo bajaron todas las actividades empezando por el sector industrial (26 %), seguido del de servicios (15,6 %) y el agropecuario, que cayó un 0,7 %.

La crisis del coronavirus se empezó a sentir con fuerza en marzo en el país con la caída del turismo, las bolsas y la depreciación de la moneda, y a finales de ese mes se decretó la emergencia sanitaria y se suspendieron las actividades no esenciales de la economía hasta finales de mayo.

Cuestionado por estas cifras, López Obrador recordó que en este periodo también se perdieron empleos formales, más de 1,1 millones según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nuestra propuesta de enfrentar la crisis nos está resultando favorable porque dijimos que a partir de julio empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido”, dijo en tono positivo.

Por ello, el presidente remarcó que ya “pasó lo peor” y consideró el país se está “recuperando” en medio de esta crisis mundial.

Estimó que México tendrá un comportamiento económico en “V”, con una caída, pero también recuperación, pronunciadas.

E indicó que al inyectar recursos “abajo” se está garantizando que la gente más pobre tenga ingresos para consumo básico.

“No hemos recurrido a deuda”, celebró.

Según los últimos datos, México suma más de 408.000 casos confirmados de coronavirus y 45.361 muertos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Puede Interesar

Internacional

Nueva Zelanda cumple este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la...

Internacional

EU también registra el mayor número de decesos en el mundo con 162 mil 441; y le siguen Brasil, con 100 mil 477; México, con...

Internacional

La ministra de Información de Líbano renunció hoy, cuando se esperan nuevas manifestaciones tras una jornada de protestas marcada por ataques a ministerios por...

Deportes

Las Chivas, con dos juegos perdidos y un empate, sin poder marcar un solo gol en los tres partidos, decidieron darle las gracias al...

Facebook

Al Tiempo, Periodismo Sindical