El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que se lleva a cabo una investigación para conocer las razones del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, y declaró que se dará a conocer la verdad, sin ocultar nada.
“Se va a dar a conocer la verdad de lo sucedido sin ocultar absolutamente nada, además, hay una investigación judicial sobre esto. Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin”, apuntó.
Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “lo está viendo con mucha responsabilidad” y se va a dar a conocer lo sucedido, sin ocultar nada; “si se debió a un acto premeditado”.
“Se alborotan los zopilotes”, dijo López Obrador y expresó su solidaridad a la jefa de Gobierno. Llama a no traficar con el dolor humano.
“Quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la Ciudad y la jefa de gobierno que es una mujer íntegra, trabajadora y honesta. Como estamos ya en temporada electoral, se aprovechan para descalificar, atacar”.
Cabe recordar que la mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagón que se desprendió del convoy al que pertenecía y un tren que avanzaba, en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro, lo que causó la muerte a una joven estudiante de la UNAM, en tanto que más de 50 personas resultaron heridas.
Discussion about this post