El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ahora por las críticas tras encabezar una protesta contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante fin de semana pasado en la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que Veracruz “hacía mucho tiempo” no tenía un gobernante como García Jiménez.
“En el caso de Veracruz tienen un extraordinario gobernador, ahora muy atacado en estos últimos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces, lo hizo bien, sin embargo se le lanzaron muy fuerte”, explicó.
“Pero ya llevaba mucho tiempo, para decirlo rápido, que no se tenía en Veracruz un gobernador como Cuitláhuac García, se había padecido de gobernadores corruptos, irresponsables, mediocres, uno tras otro, y ahora llega Cuitláhuac y es distinto”, dijo en Palacio Nacional.
López Obrador sostuvo que Cuitláhuac García “para decirlo con mucha claridad: no es rata, no es corrupto”.
“Y eso hace la diferencia, porque un buen Gobierno dependen en más del 90 por ciento de la honestidad de los gobernantes, ya todo lo demás es accesorio, es complementario, pero lo importante es la honestidad”, dijo.
“Si llega un gobernador con el único propósito de robar, imagínense qué se puede hacer, y eso es lo que pasaba en Veracruz: un estado rico, con pueblo pobre, porque todo se lo robaban”, expuso.
Durante el mitin el pasado sábado por la tarde, el gobernador de Veracruz apuntó que la Suprema Corte aparenta tener oídos sordos ante los reclamos del pueblo, además de poner trabas a los proyectos prioritarios del presidente López Obrador.
“Confirmamos que no tiene remedio el Poder Judicial, luego de que la presidenta de la Corte, Norma Piña, con ocho votos de estos ministros, intentaron poner en un estado de vulnerabilidad jurídica la culminación de los grandes proyectos que realiza el presidente de la República”, indicó.
Los reporteros Juan Antonio Jiménez y su camarógrafo, pertenecientes a Radio Fórmula, fueron agredidos por simpatizantes de Morena, y se extendió, de manera verbal, a Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva, así como otros comunicadores.
Discussion about this post