• Campaña intensa, de aprendizajes y cierre fuerza a…
  • ÚLTIMAS HORAS PARA CELEBRAR CON SAM´S CLUB EL…
  • Presentan estudio sobre las perspectivas de los jóvenes…
  • Counting Crows lanza su nuevo disco: Butter Miracle,…
AlTiempo
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
☰
AlTiempo

AMLO asegura que subsidio a tortilla no se repartirá “a diestra y siniestra”

AlTiempo - Economía - 11 de agosto de 2022
AlTiempo
2 views 59 secs 0 Comments

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está procurando que no aumente el precio de la tortilla y no planea otorgar más subsidios por temor a que no llegue al consumidor.

“Sin maíz no hay país y la tortilla es importantísima para la alimentación; estamos cuidando que no aumente el precio (…) lo que no queremos es repartir subsidios a diestra y siniestra y no le llegue al consumidor”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal habló sobre el incremento del precio de la tortilla y señaló que “somos autosuficientes en maíz blanco”, además de que “ya logramos la autosuficiencia en frijol”.

Refirió que hay un precio de garantía para el maíz para que “no nos falte, no hemos querido promover la importación de maíz amarillo porque queremos que siga el consumo de maíz blando”.

Dos días atrás, el precio del kilo de tortilla en la Ciudad de México (CDMX) y otros estados de la República Mexicana volvió a subir, lo que afectará la economía de miles de familias.

A partir de esta semana son varias las tortillerías en la capital del país que recibieron a los compradores ofertando el kilo de tortilla hasta en 22 pesos, lo que significa un aumento de 2 pesos comparado con el de la semana anterior.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
GroupM Premium Supply, la nueva solución programática para un mejor acceso a espacios de alta calidad
NEXT
Crece 3.8% producción industrial de México en junio
Related Post
29 de diciembre de 2022
​El rol social de las empresas en la mejora de la calidad de vida de las mexicanas
11 de abril de 2024
Aeroméxico impulsa su presencia global y compromiso ambiental en el Tianguis Turístico 2024
10 de abril de 2025
Los mercados de Europa ven un alivio en la interrupción arancelaria y suben cerca del 6 %
6 de marzo de 2023
México asegura que decreto sobre maíz transgénico es consistente con T-MEC
Comments are closed.
Scroll To Top
  • CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Nacional
  • Salud
  • Tendencia
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved