El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que será respetuoso a la veda por la consulta popular de someter a juicio a los expresidentes de México.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Acapulco, Guerrero, el mandatario explicó que ante la situación se comprometió a no realizar “giras abiertas” hasta que se lleve a cabo la consulta.

“No es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política, de todas formas vamos a hacer respetuosos, no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo”, afirmó.

Sin embargo, puntualizó que continuará realizando “giras cerradas” y adelantó que la próxima semana irá a los estados de Veracruz y Chihuahua.

“Tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. Recorrido sirve para recoger peticiones, demandas. Que la gente no se sienta sola, abandonada. Que el gobierno no solo tenga como sede Palacio Nacional”, finalizó.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio, comenzó la campaña para la realización del referéndum del 1 de agosto, en el que los mexicanos podrán decidir si se enjuicia por corrupción a cinco expresidentes del país, la cual estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa