• Trump preguntó a asesores si críticas de Musk…
  • EU reconoce estrategia de Michoacán contra uso ilícito…
  • Cazzu extiende su gira por México
  • ¡México gana oro y plata en la Copa…
AlTiempo
☰
AlTiempo

AMLO asegura que México puede enfrentar el narcotráfico sin intervención de la DEA

AlTiempo - Nacional - 21 de abril de 2023
AlTiempo
26 views 2 mins 0 Comments

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció sobre las acusaciones de que agencias de Estados Unidos, incluyendo la DEA y el Pentágono, estaban espiando al gobierno mexicano.

Durante la ceremonia por el 109 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, López Obrador afirmó que México no acepta ninguna intervención extranjera en sus asuntos internos.

Ante la propuesta del gobierno estadounidense de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, López Obrador señaló que su gobierno no desea recibir ayuda ni intervención de ningún país o potencia extranjera, pues “somos libres, y somos soberanos”, declaró el mandatario, en presencia del titular de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional.

“¡No nos vamos a dividir! Estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder tanto en México como las mafias del poder del extranjero.”, dijo.

De igual forma subrayó que su gobierno está dispuesto a la cooperación con el país vecino para evitar más muertes por fentanilo en su territorio, pero acotó que no sedara a la subordinación.

El discurso del presidente mexicano se produce después de que se filtrara información de que la DEA y otras agencias estadounidenses estaban espiando al gobierno mexicano. Además, ha habido una creciente preocupación en México de que Estados Unidos esté interviniendo en asuntos internos del país, especialmente en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico.

TAGS: #Featured#Principal
PREVIOUS
Tribunal federal desecha amparo de Yasmín Esquivel por presunto plagio de tesis
NEXT
Reportan desaparecida a estudiante de la UNAM en alcaldía Benito Juárez
Related Post
11 de julio de 2023
“Ella no es candidata”, dice Delgado sobre respaldo a Xóchitl Gálvez
11 de abril de 2023
En 10 años, México recuperará inversión de compra de 13 plantas de Iberdrola: AMLO
10 de mayo de 2025
Detienen a Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, mientras su hija sigue hospitalizada
9 de septiembre de 2022
Da las gracias AMLO al Senado por aprobación de reforma de Guardia Nacional
Comments are closed.
Scroll To Top
© Copyright 2025 - AlTiempo . All Rights Reserved