El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las pruebas de del funcionamiento del Tren Maya comenzarán a partir de julio del 2023, con el objetivo de que se concluya en diciembre de ese mismo año.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que los trenes que utilizará el megaproyecto iniciarán oficialmente sus pruebas en julio del próximo año.
“Sí, vamos a concluir en diciembre del año próximo y vamos a empezar a probar el sistema ya con trenes que se están construyendo en Ciudad Sahagún en julio del año próximo, por eso estamos aplicando día y noche y están trabajando muy bien las empresas”, apuntó.
Destacó que el Tren Maya será completamente eléctrico en el tramo de Mérida a Chetumal, pasando por Cancún y Tulum.
Asimismo, reiteró que “desde el inicio” siempre se pensó que el Tren Maya sea operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e indicó que por ese motivo, el Ejército construirá alrededor de 550 kilómetros de vías férreas de la ruta del tren y el aeropuerto de Tulum.
Finalmente, López Obrador puntualizó que se espera que este año lleguen 25 millones a turistas a Cancún y una vez concluido, el Tren Maya será primordial en la zona para seguir impulsando ese turismo.
Discussion about this post