“Es un asunto muy grave, nos duele mucho porque aún en este tiempo de la pandemia no cesa la violencia”, admitió AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que pese a la pandemia de COVID-19, la violencia en el país se mantiene, por lo que dentro del programa de austeridad no se recorta el presupuesto a la Guardia Nacional, que este año recibirá tres mil millones más para su funcionamiento.

“Es un asunto muy grave, nos duele mucho porque aún en este tiempo de la pandemia no cesa la violencia, estamos atendiendo la pandemia y también la seguridad y todo, pero esto se descompuso desde el fraude de 2006, ahí se agravó la situación con el ‘haiga sido como haiga sido’ se incrementó”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que este año habrá 200 centros o coordinaciones de la Guardia Nacional de las 266 que programaron para 2020.

“Estamos desplegando toda la estrategia para tener la Guardia Nacional en todo el país, hoy hicimos una evaluación de cómo va. Se está incrementando el número de elementos, aquí en este acuerdo se establece que continúa el programa, no tiene ninguna limitacion presupuestal, al contrario, van a tener como tres mil millones de pesos adicionales este año”, explicó el mandatario.

Aseguró que “estamos atendiendo eso todos los días, haciendo nuestro mejor esfuerzo, evitando la corrupción que no haya esas protecciones que se daban antes, que se atiendan las causas que llevaron a muchos jóvenes a tomar ese camino de las conductas antisociales”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Clara ventaja del PAN en Guanajuato Capital con Alejandro Navarro

Mario Alejandro Navarro Saldaña, de Acción Nacional, aspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, mantiene una amplia ventaja sobre sus cercanos contendientes, Edgar Castro del PRI y María del Carmen Cano de Morena.

La historia de la memorable camisa Versace que usó Luis Miguel

Una de las vestimentas más icónicas de Luis Miguel es la camisa Versace de seda estampada que usó en uno de sus conciertos durante la década de los noventa